Amor devaluado


Amor tan anclado a tu recuerdo ficticio como voluble en mi ánimo que hace de mí estrella fugaz, brillo y resplandor en constante movimiento en pos de localizar tu jardín en cualquier planeta y dejarme caer atraído por la fuerte atracción que sufro por tu calor.

Amor tan esquivo que, a falta de dueña, me transforma en perro sin amo que tras ser apedreado por el infortunio agacha las orejas así como el orgullo y se refugia en la soledad para aullar a la luna, temiendo que nunca será suya, sabiendo que no dejará de pretender rozarla.

Amor tan oculto que me obliga a errar como alma que busca el paraíso, como alma que lleva el diablo de la soledad pegadiza y burlona, sin rumbo ni destino, sin viento en sus alas ni corriente que me apoye.

Amor de charcutería de barrio, de saldo y baratillo, deslucido, amor de poca monta, de suspenso en primaria, amor reciclado, pastilla de jabón de baño público que todos usan pero nadie se queda, amor como perfume en día de vendaval, como lágrima en el océano, insignificante.
Amor de todo a cien, de rebaja suculenta por liquidación, cierre y derribo, amor de regalo en cada estuche, amor congelado en nevera esquimal, o en horno sahariano.
Amor de pegatina, poster de amor adolecescente y portada de la revista que solo yo compro. Amor que se diluye en el frío estadístico, entre las cabezas de la manifestación, entre los empujones de un encierro pamplonica. Amor que esta ahí y es invisible, amor de blusa rota y zapato ajado, de cambio de temporada, amor secreto de secretaria, de publicidad sin subliminalidad, amor vocero de utopías, de voz de los sin voz, amor ignorado por los que no ignoran, amor que grita en algún rincón con eco mudo, en mitad de la fiesta de mi soledad, donde solo yo puedo escucharlo y enloquecer con la tristeza de su lamento. Amor latente, vírico e incurable, amor estúpido y paranoico, amor ingrato, esquivo, egoísta, adosado al aire que me rodea, amor sin brillo ni lujo que te busca para reflejar tu propio esplendor y escapar de este agujero negro.

Amor sin sentido que da razones para sentir y razón de vivir al que esto escribe, por mucho que las autoridades sanitarias adviertan, como con todos los vicios, que amar locamente y en demasía te puede llevar a la tumba, y es de esa misma tumba de la que pretendo salir gracias a ti…

(seguimos jodidos, pero un poco menos…)

Besos para ellas, abrazos para ellos, vida y amor para todos! Done with a BlackBerry smartphone.